Argentina Viajera
Argentina | Corrientes

CORRIENTES

Información
Destinos
Hotelería


 

Tierra de guaraníes, de esteros y bañados, tierras abrazadas por el río Paraná y el Uruguay que la enmarcan...

En los comienzos, su población se basaba en tribus dispersas, seminómades, formadas por núcleos familiares de no más de cien habitantes, que se movían buscando el sustento en los ríos y la selva. La lengua guaraní se desparramó por estas tierras... lengua dulce y cadenciosa, de giros cortos y de gran peso y significado, que en muchos casos perduran hasta nuestros días en la toponimia de la provincia.

En el siglo XVI llegaron los españoles y fue fundada una primera población a orillas del río Paraná que se conoció con el nombre de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, llevada a cabo por el Adelantado Juan Torres de Vera y Aragón en el año 1588. El sentido estratégico de esta ciudad fue ser un punto intermedio entre Buenos Aires y Asunción.

Los jesuitas hicieron su importante aporte en numerosas misiones fundadas a orillas del río Uruguay, que comenzaron en Yapeyú y siguieron luego en La Cruz, San Carlos y Santo Tomé.

Cuna de próceres, allí nació el Padre de la Patria, el General Don José de San Martín.
También fue correntino Carlos de Alvear que presidió la asamblea del Año XIII, aboliendo la esclavitud en nuestro territorio. Muchas vidas se perdieron por luchas intestinas e internacionales como la de Triple Alianza contra el Paraguay.

En el siglo XX, fue Corrientes la provincia argentina donde nacieron muchos de los jóvenes que dejaron sus vidas en las lejanas tierras de las islas Malvinas, no hay una sola ciudad que no los recuerde por siempre

 


 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
 
 
 
  Esquina
»
 
  Empedrado
»
 
 
  Goya
»
 
  Itatí
»
 
  Ituzaingó
»
 
  La Cruz
»
 
  Mercedes
»
 
  Monte Caseros
»
 
 
  Paso de los Libres
»
 
  San Carlos
»
 
  Santo Tomé
»
 
  Yapeyú
»
 
 
 
 

Mapas Mapas

 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos