Argentina Viajera
 
Argentina | Jujuy | Tumbaya

TUMBAYA | Jujuy

Información
Destinos
Hotelería

 

Asentamiento de los aborígenes omaguacas
y desde el año 1899 constituye
la cabecera del Departamento homónimo

En el período hispánico se hizo el trazado del poblado y se construyó la iglesia de Nuestra Sra de los Dolores y Nuestra Sra. De la Candelaria que data del siglo XVII con un neto estilo arquitectónico andaluz y que contiene importantes pinturas de época, con la presencia de un pequeño manantial en el que se cree bebió agua San Francisco Solano.

 



Distancia desde San S. de Jujuy
~50kms

Acceso desde San S. de Jujuy
RN9

 

  Salinas Grandes


Ubicadas a 130 km de Purmamarca, las Salinas conforman un impactante mar de sal de más de 12.000 hectáreas a3800 metros sobre el nivel del mar.
Inmensos piletones de agua clara, desde los cuales se extraen las piezas de sal, horizonte de color blanco intenso rodeado de llanura con vegetación que varían los colores verdes a amarillos según la época del año. Salinas Grandes es un destino esperado por todo turista que visita la región, un lugar ideal para tomar fotografías panorámicas y para conocer de cerca la belleza natural de las Salinas.

 




 

Paralela a tanta belleza se desarrolla la vida cotidiana de los obreros que allí trabajan, un estilo de vida tan árido como el mismo ámbito que los rodea, donde la rudeza de la sal impide la visión y curte la piel de quienes pasan a diario sus horas trabajando en ella. Los jornaleros tienen como pasatiempo destacable el tallado de piezas de sal que se exponen y venden en la zona, recuerdos atesorados por cada uno que visita las Salinas.

 


 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
 
  Casabindo
»
 
  Huacalera
»
 
  Humahuaca
»
 
 
  La Quiaca
»
 
  Maimará
»
 
  Purmamarca
»
 
 
  San Salvador de Jujuy
»
 
 
  Tilcara
»
 
  Tumbaya
»
 
  Uquía
»
 
  Volcán
»
 
  Yungas
»
 
  Zapla
»
 
 
 
Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos