Argentina Viajera
 
Argentina | Jujuy | Yungas

YUNGAS | Jujuy

Información
Destinos
Hotelería

 

Nuestro recorrido por las Yungas
tendrá como punto de partida
la localidad de Libertador General San Martín

Desde San Salvador de Jujuy nuestro recorrido por las Yungas tendrá como punto de partida la localidad de Libertador General San Martín, ubicada a poco más de 100km de la Capital Jujeña sobre la RN34, se trata de un destino muy importante en nuestro itinerario ya que representa nuestro punto de apoyo a la hora de hacer parada en el Circuito Yungas, con posibilidad de alojamiento y desde allí podremos empalmar los recorridos turísticos que realicemos. .

 



Distancia desde San S. de Jujuy
~130kms

Acceso desde San S. de Jujuy
RN9 - RN66 - RN34

 

  Parque Nacional Calilegua



 

Posee una superfiie total de 76320 has, siendo el Parque Nacional más extenso del Noroeste Argentino. Ubicado en los faldeos de las Serranías de Calilegua, fue creado en el año 1979 con el objetivo primordial de preservar el ecosistema de Yungas presente en esa zona y que lo caracteriza como un circuito turístico diferente al que estamos acostumbrados en la zona puneña.

 

 

  Termas de Caimancito



 

El Complejo Termal Aguas Calientes también es conocido como Termas de Caimancito .
Brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de aguas termales puras, ricas en minerales y propicias para tratamientos terapéuticos. Las temperaturas oscilan entre los 46° y 58° C, con una mineralización media a fuerte, del tipo sulfatadas cloruradas sódicas

 

 

  Reserva Natural Las Lancitas


Ubicada en la provincia de Jujuy, en la zona comprendida entre las Sierras de Santa Bárbara y del Centinela, originalmente su organización estuvo asignada a zona resguardada por ser el hábitat de la especie Loro Hablador.

En el año 2001 la Ley Provincial 5.347 la designó Reserva Natural Provincial Las Lancitas. Su finalidad es la preservación del ecosistema de transición entre las Yungas y los Bosques Chaqueños, caracterizada por su variada flora y fauna, en la cual se entremezclan especies de diferentes ecosistemas.

 


 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
 
  Casabindo
»
 
  Huacalera
»
 
  Humahuaca
»
 
 
  La Quiaca
»
 
  Maimará
»
 
  Purmamarca
»
 
 
  San Salvador de Jujuy
»
 
 
  Tilcara
»
 
  Tumbaya
»
 
  Uquía
»
 
  Volcán
»
 
  Yungas
»
 
  Zapla
»
 
 
 
Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos