Argentina Viajera
Argentina | Mascotas | Consejos para el viaje

MASCOTAS
10 Consejos para viajar con tu mascota

Información
Destinos
Hotelería

Información
Destinos
Hotelería


 

Realizar un viaje con tu mascota es una vivencia única... pero organizarlo también!
No es muy complicado, no hace falta que entremos en pánico, pero es importante que tengamos algunos puntos en cuenta, cositas que no debemos perder de vista...

Lo único que podemos asegurarte es que viajar con tu mascota te dará tranquilidad porque estará con uds., no tendrá que quedar solito en tu casa o al cuidado de alguien y lo más interesante es que tendrás días de inmensa felicidad...
verlo disfrutar la naturaleza, compartir los paseos y capturar las mejores fotos de tu mascota, es algo que nadie debe perderse, te lo recomendamos!!!!

 



 

  Salidas de práctica o Mini Viajes


Algunas mascotas no están familiarizadas con los viajes en auto, es por eso que los veterinarios aconsejan siempre hacer pequeñas pruebas de viaje previos al día x.

Pequeños trayectos de 5 ó 10 minutos, a través de los cuales la mascota se haga una idea de lo que significará el viaje.

Es muy importante que el perro le pierda miedo al traslado, que lo asocie a cosas buenas, que logre entender: "Ahhhh! mi familia me lleva en auto y después volvemos todos juntos a casa".

 

 

  Seguridad en el auto o camioneta


Los autos o camionetas no están diseñados para transportar mascotas, en especial perros, pero es importante saber hacer las cosas correctamente para que todo salga bien y el animalito se sienta cómodo.

• En el caso del gato, está todo solucionado ya que viajará en su propia transportadora.

• En el caso del perro, si está acostumbrado a utilizar su propia jaula mucho mejor, caso contrario lo bueno es llevarlo con su arnés y siempre sentado en el auto.

 

 

  Paradas frecuentes


Tanto ellos como nosotros necesitaremos estirar los huesitos durante el viaje, recuerden realizar paradas frecuentes para que los perritos caminen, hagan sus necesidades y continuen el trayecto tranquilos

 

 

  Viaje Tranquilo


Es recomendable que previo al viaje el perro realice un paseo para liberar energías.
Lo mismo cuando llegan, de esta forma tu mascota descargará la energía retenida del viaje y reconocerá el nuevo entorno sin problemas.

Si tu animalito tiene una manta con la cual se siente seguro o un muñequito, es importante que lo pueda llevar durante el viaje. Eso les da seguridad y los tranquiliza bastante.

Nuestro veterinario de confianza, al momento de viajar con Dalmacia, nos aconsejó NO darle ningún medicamento sedante. En su caso, es muy tranqui y amigable, no tuvimos problemas y se durmió una buena siesta! Igualmente, es algo que Uds. deben consultar con su médico veterinario de confianza. Todo depende del temperamento de la mascota y el tipo de viaje a realizar.

 

 

  Vacunas en orden


Antes de realizar el viaje es importante visitar al veterinario y poner al día las vacunas, sobre todo que la Antirrábica esté vigente!

 


 

  Bañadito & Peinadito


No importa el tiempo que dure el viaje, éste debe ser una experiencia buena tanto para la familia como para la mascota, es por eso que recomendamos un paseo por la peluquería previa al viaje... Perrito bañadito, peinado y perfumado.

 

 

  El ayuno previo nos asegura un buen viaje


Es importante lograr un ayudo de 8 hs mínimas previo al viaje, de esta forma el perro no correrá el riesgo de descomponerse durante el trayecto.

 

 

  Una valijita muy especial...


Cada mascota es un mundo y por eso también tendrá su bolsito de viaje!

Camita, mantas, toalla y toallón para bañarlo (sobre todo si vamos a la playa), bebedero y comedero, sus muñequitos y todo lo que tu mascota utiliza a diario.

Tanto el alimento balanceado como los medicamentos utilizados bajo prescripción veterinaria, es muy importante los lleves desde casa.

 

 

  Alojamientos Pet Friendly


Es importante contratar alojamientos que acepten mascotas y llegar a destino con la reserva ya hecha. Te invitamos a conocer la Hotelería Pet Friendly «aquí»

 

 

  Cosas que no deben faltar!


• CO-CO-BOL: Correa - Collar - Bolsita

Correa segura con chapita identificatoria
NO llevar suelto al perro
Juntar siempre los desechos de nuestra mascota

Protector solar sobre todo para perritos que pasearán a pleno sol (es fundamental un hocico sano)
Botella de agua durante caminatas o salidas
Cajita de primeros auxilios para la mascota
Toalla de mano (para limpiar sus patitas antes de entrar al hotel/alojamiento)

 

 

 

 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
 
  Catamarca
»
 
 
  Córdoba
»
 
  Corrientes
»
 
 
  Chaco
»
 
  Chubut
»
 
  Entre Ríos
»
 
  Formosa
»
 
  Jujuy
»
 
  La Pampa
»
 
  La Rioja
»
 
  Mendoza
»
 
  Misiones
»
 
  Neuquén
»
 
  Río Negro
»
 
  Salta
»
 
  San Juan
»
 
  San Luis
»
 
  Santa Cruz
»
 
  Santa Fe
»
 
  Stgo. del Estero
»
 
  Tierra del Fuego
»
 
  Tucumán
»
 
 
 

Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos