Argentina Viajera
Argentina | Santiago del Estero

TERMAS DE RIO HONDO

Información
Destinos
Hotelería


 

Ubicadas a 70 kilómetros
de la capital santiagueña
se accede a ellas por medio de la RN9

Es considerada como la "Ciudad Spa" más importante de la Argentina, con una interesante capacidad hotelera ofrece a sus visitantes una combinación de "salud y recreación".

Se instituyó como ciudad en el año 1958 y fue a partir de ese mismo año en que se crea el primer Concejo Deliberante. El 27 de junio se celebran las fiestas patronales con la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 



Distancia desde Stgo. del Estero
~70kms

Acceso desde Stgo. del Estero
RN9


 

  Termas de Río Hondo



 
En el lugar se pueden encontrar emanaciones de aguas cargadas de minerales que afloran mediante fracturas del terreno a temperaturas que oscilan entre los 27 y 70°C. Las aguas termales tienen su origen en las lluvias que se producen en el Nevado del Aconquija que luego discurren por el terreno y se introducen en el mismo a gran profundidad nutriéndose de minerales y aumentando su temperatura a razón de 1° cada 33 metros que descendemos.
Esta metamorfosis produce aguas termales a distintas temperaturas y con distintas propiedades químicas. Los pozos no son cercanos entre sí lo que provoca aún más diversidad en las características de las mismas.
Además, acompaña a la zona un inmejorable clima subtropical con temperaturas invernales superiores a los 23°C , lo que hace de la región un estupendo centro para el turismo de invierno.

Son muchas las personas de media y avanzada edad que se acercan a los numerosos hoteles termales, a los efectos de realizar tratamientos específicos de acuerdo al diagnóstico clínico determinado por los profesionales médicos. De todas maneras se aconseja que los primeros baños no superen los 10 minutos de duración para lograr una gradual adecuación del organismo a las propiedades del agua.

Estas termas fueron descubiertas y utilizadas racionalmente por los incas, que las denominaban Yacu Rupaj o "las Milagrosas Aguas Calientes" antes de la llegada a estas tierras de los españoles. Baños sanadores curaban dolencias en estas aguas tan especiales desde la época prehispánica.

Es el único sitio termal que se ha expandido a cada casa y a cada emprendimiento turístico, llegando de esa manera a todos. Muchos son los tratamientos que se encaran hoy en día con estas aguas termales, sobre todo anti stress, obesidad y muchos otros.

 

 

  Autódromo Provincial Termas de Río Hondo


Ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Río Hondo, ocupa una superficie de 150 hectáreas en el perilago del Dique Frontal.

Está preparado para recibir a más de 65000 espectadores y estacionamiento para 25000 vehículos. Sus pistas tienen 4400 metros de longitud y puede ser utilizado para distintas categorías. Fue inaugurado en el año 2008 para una fecha de Turismo Carretera.
Esta zona cuenta con el reconocimiento no sólo del turismo local, sino también de muchos extranjeros que visitan la región en busca de alivio para sus males físicos. Una provincia que se esmera para ofrecer cada día mejores servicios a todos los que se acerquen a conocerla.

 



 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
 
  La Banda
»
 
 
 
 
  Sierras de Sumampa
»
 
 
  Villa Atamisqui
»
 
 
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos