Argentina Viajera
Argentina | Tucumán | Tafí Viejo

TAFÍ VIEJO

Información
Destinos
Hotelería


 

Cuando visiten Tafí Viejo
no olviden conocer el corredor de la Avenida Alem
que permite a los turistas disfrutar de comidas locales,
peñas y diferentes actividades culturales

Ubicada en las cercanías de la capital tucumana (15km), Tafí Viejo ha tenido actividad poblacional desde el siglo XVI según se demuestra en documentaciones históricas y con el paso del tiempo el número de habitantes ha ido en aumento.

 



Distancia desde San M. Tucumán
~16kms

Acceso desde San M. Tucumán
RP314

 

  Conociendo Tafí Viejo

En sus comienzos, al igual que muchas localidades aledañas a la capital, surgió como lugar de acentamiento de muchas familias que no podían vivir en la gran capital. Muchas de ellas pertencientes a obreros ferroviarios que trabajaban en los talleres.

Inmerso en plena selva tucumana, comenzó los trabajos de urbanización salvando espacios ganados por la vegetación y ampliando año a año las zonas propicias para la creación de viviendas.
Con el paso del tiempo y salvando las distancias gracias a rutas de accesos rápidos , las familias que pasaban sus veranos han ido acentándose definitivamente en la ciudad, motivo por el cual a comienzos del siglo XX tomó importancia como centro urbano propiamente dicho.

La historia nos cuenta como Tafí Viejo supo hacerce conocida dentro de la provincia y de nuestro país como una ciudad ferroviaria, denominación otorgada por poseer los mayores talleres ferroviarios de América Latina.

En el mes de Junio se realizan las fiestas locales en honor al patrono de la ciudad: San Antonio de Padua , organizando kermeses, ferias de artesanías, gastronomía y espectáculos para que todos puedan disfrutar.

 




 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Acheral
»
 
 
 
  Concepción
»
 
  Choromoro
»
 
 
  El Mollar
»
 
  Famaillá
»
 
 
  Lules
»
 
  Raco
»
 
 
  San Miguel de Tucumán
»
 
 
  Tafí Viejo
»
 
 
  Yerba Buena
»
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos