Argentina Viajera
Argentina | Tucumán | Yerba Buena

YERBA BUENA

Información
Destinos
Hotelería


 

Centro turístico en constante expansión
donde la infraestructura hotelera
crece constantemente para recibir
a turistas ávidos de combinar naturaleza,
tranquilidad y cercanía a la ciudad tucumana

» De día Yerba Buena se transforma en un lugar repleto de actividades deportivas: mountain bike, trekking, cabalgatas, parapente y golf, entre otras.
También se presentan opciones gastronómicas, tanto para quienes se alojen en Yerba Buena como para quienes deseen visitar el lugar por un día.

» De noche es cuando todo se transforma y toma color de diversión: bares, pubs y discos abren sus puertas para recibir a todos aquellos que deseen pasar un tiempo con amigos, tomar unos tragos y bailar al son de la buena música.

En Yerba Buena podremos realizar un sin fin de actividades, la mayoría de ellas tendrán que ver con actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y conociendo cada rincón de la ciudad.

 



Distancia desde San M. Tucumán
~12kms

Acceso desde San M. Tucumán
Av. 24 Septiembre - Av. Aconquija

 

  Plaza Independencia

Para los amantes del turismo aventura, Yerba Buena se presenta como un lugar cercano a la capital tucumana que nos permite realizar actividades turísticas diferentes, no solo podrán recorrer un destino rico en su arquitectura sino que también podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y de actividades para toda la familia.

DEPORTES DE COMPETENCIA:Mountain Bike, Enduro, Golf, Rugby y Jockey son algunos de los deportes que se practican en el área de influencia de Yerba Buena y participan todos los años de competencias a nivel mundial.

TREKKING: Esta actividad es la elegida por excelencia entre los turistas que visitan cada rincón de nuestro país y Tucumán no será la excepción. Caminatas tranquilas adentrándonos en la naturaleza más pura. La zona aledaña a Yerba Buena y comprendida dentro del Parque Sierra San Javier, cuenta con senderos diferenciados por duración y dificultad. Podrán disfrutar de paseos tranquilos para los menos experimentados o la opción de extensas caminatas para los amantes del turismo aventura.

CABALGATAS: Una excelente opción para recorrer el pede monte de la Yunga son las cabalgatas guiadas por expertos de la zona. Diferentes programas organizados de acuerdo a las posibilidades de cada grupo: cabalgatas nocturnas, de día completo o medio día.




 
PARAPENTE
Tanto para lanzamientos profesionales como para los vuelos con coordinador (biplaza), la Sierra San Javier es el punto de encuentro para el despegue.
Loma Bola suele ser un punto panorámico inigualable desde el cual se podrá obtener una foto de la Reserva y los vuelos que se realizan a diario.
 

 

  Parque Sierra San Javier

Ubicado en cercanías de Yerba Buena accederemos a la base de la Sierra con vehículo y a partir de allí podremos iniciar algunas de las sendas planteadas dentro del parque. Con la posibilidad de pasar el día en familia, áreas de acampe, pic-nic y áreas de río o lagunas internas

SENDERO EL FUNICULAR: Inmerso en la yunga tucumana y mimetizado con la vegetación abundante del lugar. El recorrido comprende parte de lo que supo ser el proyecto de conexión San Javier - Horco Molle. La obra se basaba en la construcción de una red ferroviaria eléctrica de 3km y 6 viaductos que salvarían los desniveles de la geografía y conectarían 2 sectores universitarios importantes del Circuito Yungas. El trekking comprende un trayecto ida y vuelta de 5 horas aproximadas y se puede arribar hasta el 2° viaducto, donde se encuentra la construcción abandonada del funicular.

SENDERO ANTA YACU: Un trayecto de dificultad menor y una duración aproximada de 1 hora y media

SENDERO LAS YUNGAS: Un recorrido sin dificultad, a través del cual podrán conocer el interior de la selva basal característica que rodea la Universidad de Horco Molle y el Arroyo Las Cañas .

SENDERO LA CASCADA: Junto al trayecto del Río Los Noques realizaremos nuestra caminata, hasta arribar a un salto de agua natural que da nombre a dicho sendero.

SENDERO PUERTA DEL CIELO
En este recorrido se conocerán los 2 estratos selváticos que constituyen la Yunga Tucumana
• selva basal (hasta los 800 m.s.n.m)
• selva de Mietáceas (hasta los 1200 m.s.n.m)




 
En dicho trayecto podrán acceder a puntos panorámicos desde los cuales se oberva la ciudad de San Miguel de Tucumán en su totalidad. El recorrido total abarcará 3 horas salvando una distancia de 2 kms., hasta arribar a la localidad de San Javier.
 

 

  Parque Percy Hill


Uno de los últimos relictos de la Selva Pedemontana que se desarrolla en Tucumán están enmarcado dentro del Parque Percy Hill. Podremos recorrer hoy, apenas 2,2 hectáreas de un ecosistema que supo tener un tamaño tal que abarcaba la actual Capital y Yerba Buena.

 

 

  Circuito Religioso


EL CRISTO:
Comenzamos nuestro recorrido por el boulevard del cruce Av. Aconquija y Camino del Perú, allí encontraremos la o bra de Santiago Chiérico. La imagen del Cristo y su cruz, creado en base al modelo original que se crearía para colocar en la Cordillera de los Andes (proyecto inconcluso).

Luego, podremos continuar el recorrido por alguno de los tantos puntos de interés religioso:

- Parroquia de San José: Camino del Perú n°1351 y fundada en 1931.

- Capilla María del Rosario de San Nicolás: ubicada en la intersección de las calles Salas y Valdez.

- Capilla Nstra. Señora del Carmen: ubicada en la Plaza Vieja de La Rinconada

- Parroquia de San José: Camino del Perú n°1351

- Oratorio Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús: en Av. Aconquija al 400

LA VIRGENCITA
Ubicada en Av. Aconquija al 800.
Es una imagen de María Auxiliadora réplica de la misma imagen ubicada en el Colegio homónimo en San Miguel de Tucumán.




 
CRISTO BENDICENTE DE SAN JAVIER
Obra del artista tucumano Juan Carlos Iramain, ubicado en la cumbre del Cerro San Javier.
Impecables tanto la fotografía que podrán obtener del Cristo como la vista panorámica que obtendrán desde lo alto del Cerro.
 

 

  Parque Provincial Aconquija


Se trata de una Reserva Forestal de 500 has creada en 1936, siendo la función del Parque es la de preservar una franja de Yungas, complementando las áreas naturales de Horco Molle y Parque Sierra San Javier. Actividades recreativas como pesca deportiva, canotaje, trekking, montañismo, paseos en bici y senderismo.

 

 

  Reserva Experimental Horco Molle


Reserva creada en 1986, cuenta con un área protegida de 200has de Yungas o Selva Subtropical de Montaña.
El objetivo principal de su creación es la de preservar y mostrar al público la flora y fauna autóctona, aparte de conformar el área de laboratorio de campo (investigación y docencia) de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Lillo.

 




 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Acheral
»
 
 
 
  Concepción
»
 
  Choromoro
»
 
 
  El Mollar
»
 
  Famaillá
»
 
 
  Lules
»
 
  Raco
»
 
 
  San Miguel de Tucumán
»
 
 
  Tafí Viejo
»
 
 
  Yerba Buena
»
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos