Argentina Viajera
 
Argentina | Salta | Cachi

CACHI | Salta

Información
Destinos
Hotelería

 

Sugerimos salir de Salta Capital hacia el sur por la RN58 y al llegar a la localidad de El Carril desviarse hacia el oeste por la RP33 , que en un primer tramo está asfaltada y luego se transforma en un camino mejorado. Una vez arribemos a Payogasta, la RN40 con rumbo sur nos dará paso a Cachi.

La ruta atraviesa la Quebrada del río Escoipe
Sinuosa, por tramos estrecha
y finalmente ascendemos por la Cuesta del Obispo,
con hermosos paisajes donde predominan los colores rojos y ocres

 


Distancia desde Salta Capital
~160kms

Acceso desde Salta Capital
RN68 - RP33 - RN40

 

  Cuesta del Obispo



 
Ubicado sobre la RP33, a 50km de El Carril.
Se trata de un camino ascendente caracterizado por su sinuosidad y constantes curvas que permite salvar altura y conectar al Valle de Lerma con los Valles Calchaquíes.
 

 

  Piedra del Molino



 
Ubicado a 3348 metros de altura y caracterizada por la Capilla de Piedra que lo corona.
Se trata del punto de mayor altura de la Cuesta del Obispo y desde el cual podrán obtener la mejor panorámica del camino zigzagueante.
 

 

  Recta del Tin Tin



 
Se encuentra enmarcada por el Cerro Negro y el Cerro Tin Tin. Conocida por la perfección del trazado durante 18 kms y el alucinante paisaje de cardones gigantescos que muestran un territorio desértico por excelencia, desarrollado a 3000 metros de altura.
 

 

  Potrero de Payogasta

A pocos kilómetros del empalme de la Ruta Provincial 33 con la RN40.
De una riquesa arqueológica sin igual, el Potrero de Payogasta representa para la Argentina el único sitio incaico de pura cepa. Se pueden observar construcciones de época que por las dimensiones y la ubicación sirvieron como posta (lugar de descanso para aborígenes y sus animales) de personajes jerárquicos que transitaban los numerosos caminos reales de los incas.

 

 

  Cachi



 
Pueblo de calles angostas de piedras, casas de estilo colonial y rodeada por picos nevados que caracterizan las fotos. Frente a la plaza se localiza la Iglesia de San José, con importantes detalles en madera de cardón y declarada Monumento Histórico por Decreto en el año 1945.




 
El casco urbano está caracterizado por la plaza central y la pirca con arcos que coronan los laterales. El Museo Arqueológico fue creado en 1969 con la finalidad de restcatar la historia fundacional del pueblo.
 


 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Cachi
»
 
  Cafayate
»
 
 
  Cerrillos
»
 
  Chicoana
»
 
 
 
  Iruya
»
 
  La Caldera
»
 
  Metán
»
 
  Rosario de Lerma
»
 
 
 
 
 
  Vaqueros
»
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos