Argentina Viajera
 
Argentina | Salta | Cerrillos

CERRILLOS | Salta

Información
Destinos
Hotelería

 

Ubicado en el Valle de Lerma y a los pies de los Cerros que le dan el nombre, la arquitectura típica de la zona está constituida por las casas con amplias galerías que pueden verse desde la ruta y que permiten integrar la inmensidad del paisaje a la vida cotidiana del hogar.

Si bien podemos conocerlo en un paseo desde Salta Capital o durante nuestro recorrido por el Circuito del Embalse Cabra Corral, es un destino particular, inmerso en el medio del valle y que invita al descanso y la tranquilidad... un verdadero lugar para quedarse!
Localidad caracterizada por el cultivo del tabaco, tan típico de este valle salteño. Fue fundada en el año 1822 y en ella se firmó el Pacto de Cerrillos, acuerdo entre los Generales Güemes y Rondeau, a partir del cual el gobierno nacional reconoce al General Güemes como gobernador de Salta.

A sólo 15km de Salta Capital,
un pueblo que cada año está de fiesta
y hace honor a ella con su "Corso de Flores"

 



Distancia desde Salta Capital
~15kms

Acceso desde Salta Capital
RN51 - RN68

 

  Parroquia San José de Cerrillos



 
Construida en el año 1959, cuenta con importante patrimonio arquitectónico y presenta un parque temático con figuras en tamaño real en conmemoración al centenario de la coronación de las Sagradas Imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.

 


 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Cachi
»
 
  Cafayate
»
 
 
  Cerrillos
»
 
  Chicoana
»
 
 
 
  Iruya
»
 
  La Caldera
»
 
  Metán
»
 
  Rosario de Lerma
»
 
 
 
 
 
  Vaqueros
»
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos