Argentina Viajera
 
Argentina | Salta | Vaqueros

VAQUEROS | Salta

Información
Destinos
Hotelería

 

En el departamento de La Caldera, a tan solo 11 kilómetros al norte de Salta Capital se ubica la localidad de Vaqueros , una villa veraniega que cuenta con una importante capacidad hotelera constituida, sobre todo, por cabañas y complejos que reciben todos los años gran cantidad de turistas.

Estos valles fueron la cuna de muchos patriotas hacendados que, muy pronto, se reunieron en lo que se denominó la "Junta Vallista" que auxilió al Gral. Belgrano después de las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma en su retirada hacia Tucumán. Este gesto tuvo un valor especial, ya que en este valle vivían muchas familias de españoles y hasta el mismo gobernador realista, Don Nicolás Severo de Isasmendi, se instaló en la zona durante muchos años.

Una Villa Veraniega muy cerca de Salta
Surcada por el río Vaqueros, es un paseo obligado
para todos aquellos que visitan la ciudad capital

 



Distancia desde Salta Capital
~11kms

Acceso desde Salta Capital
Circunvalación - RN9


 

  Camino de los Artesanos

Caracterizada Vaqueros por su riqueza artesana, permite a los visitantes adquirir los productos orginilaes de la región confeccionados en cuero, ponchos y madera de toda la provincia, aparte de degustar las más exquisitas resetas tradicionales del noroeste argentino.

 

 

  Fiesta Patronal | San Cayetano

Cada año, el 4° Domingo de Agosto, en Vaqueros se celebran las Fiestas Patronales: el día de San Cayetano

 

 

  Fiesta Provincial del Río

Desde el año 2011 se realiza en el l mes de Febrero, el "Festival Provincial del Río" en el predio municipal de Vaqueros.
Durante la celebración se elige a la Reina Protectora de la Cuenca Hídrica y del Medio Ambiente , con princesas que representan a los distintos departamentos de Salta. Participan de este encuentro numerosas bandas provinciales y nacionales que interpretan distintos géneros.

 

 

  Museo Municipal

El Museo Municipal fue creado en Agosto de 2000 , con el objetivo de preservar y exponer el patrimonio cultural de la región.
Como parte del proyecto de recuperación histórica en Agosto de 2015, la Municipalidad de Vaqueros sumó al Museo el Viejo Molino de la región, esperando contarlo entre los atractivos turísticos que atraen a los visitantes.

 

 

  Festejo de su Aniversario

Cada mes de Agosto el Municipio de Vaqueros celebra la fecha de su creación según la Ley N°4365, marcando como fecha fundacional el 5 de Agosto de 1970, bajo la gobernación interina del Coronel Hernán J.M. Risso Patrón y ministro de gobierno el Teniente Coronel Rodolfo Whener

 


 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Cachi
»
 
  Cafayate
»
 
 
  Cerrillos
»
 
  Chicoana
»
 
 
 
  Iruya
»
 
  La Caldera
»
 
  Metán
»
 
  Rosario de Lerma
»
 
 
 
 
 
  Vaqueros
»
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos