Argentina Viajera
Argentina | Costa | Mar Azul

MAR AZUL

Información
Destinos
Hotelería


 

Si transitas la Ruta 11 Interbalnearia
la entrada que mejor te deja
es la del kilómetro 423,
coincidente con la calle 33
que limita entre Las Gaviotas y Mar Azul

Esta localidad está incluida junto con Mar de las Pampas y Las Gaviotas en el Municipio de Villa Gesell, sus orígenes y destinos están muy ligado.
Con un principio común, se fue generando junto con Mar de las Pampas y Las Gaviotas por aquellos visionarios que quisieron buscar en sus playas un rincón maravilloso donde vivir.

Para el argentino medio este estilo turístico está en sus comienzos, pero ya hay cientos de familias que lo han adoptado como una manera de vivir y criar a sus hijos.
Debemos reconocer que muchos visitantes extranjeros llegan a estas hermosas playas buscando este nuevo concepto; además porque las tres localidades están siendo ampliamente difundidas en importantes publicaciones de turismo alternativo del mundo.

 



Distancia desde Capital Federal
~448 kms

Acceso desde Capital Federal
RN1 - RN2 - RP63 - RP11

 

  Mar de las Pampas


La ciudad lenta se manifiesta en decir:
NO a la contaminación auditiva y visual, SI a la utilización de los recursos renovables pero de manera muy planificada
NO a la acumulación de residuos, SI al reciclado de los mismos, cuidado intensivo de las zonas forestadas y de cada centímetro de playa que la conforman.

Mar Azul.... un nombre muy apropiado para un Mar Argentino que a esta latitud ya tiene ese color intenso, en contraste con la línea de dunas y el verde intenso de la foresta que enorgullece a los lugareños y que cada vez es codiciada por más visitantes que sin lugar a dudas se enamoran del lugar.

Si transitas la Ruta 11 Interbalnearia la entrada que mejor te deja es la del kilómetro 423, coincidente con la calle 33 casi limítrofe entre Las Gaviotas y Mar Azul.

 

 

  Reserva Forestal Pinar del Norte y Museo



 
Ubicación: Alameda y Calle 303 - en Villa Gesell
Ocupa un predio de 14 hectáreas en el cual se puede apreciar la flora producto de la forestación encarada por Carlos Gesell con centenares de pinos, eucaliptos y en el centro la casa original de este pionero transformada hoy en museo. Esta casa tiene un profundo contenido histórico ya que guarda manuscritos, recuerdos de los primeros años de Gesell y una galería fotográfica nos muestra la evolución de esta zona.
 

 

  Faro Querandí



 
Ubicación: a 30 Km. de Villa Gesell
Se llega a la zona desde un arenal y puede encararse el paseo en un vehículo de doble tracción.
Este faro es el segundo en altura después de el de Bahía Blanca, se trata de una torre de material pintado, cuya altura es de 54 metros y con franjas blancas y negras.
El nombre se debe al grupo aborigen que habitó toda la región , a los que otra tribu denominó “los que huelen a grasa”, ya que como buenos cazadores en los territorios pampeanos consumían grandes cantidades de carne y grasa animal.

El faro es atendido por personal de la Armada Argentina, quien lo preserva por medio de su Servicio de Hidrografía Naval. Para poder acceder hasta la garita debemos ascender una escalera caracol de 254 escalones y el esfuerzo realmente vale la pena porque podremos tener, desde esa altura, la más espectacular panorámica del lugar.
Se realizan visitas guiadas pautadas, donde se explica el origen de la zona y el funcionamiento del faro que tiene un alcance de 20 millas marinas.

 

 

  Reserva Dunícola



 
La Reserva Municipal Dunícola Faro Querandí fue creada en el año 1996, con una superficie aproximada de 5500 hectáreas, y constituye una de las Reservas Dunícolas de mayor importancia de nuestra costa atlántica.
Se trata de la zona que rodea al Faro que le da el nombre y tiene como principal objetivo la protección de las dunas costeras, un ecosistema de importancia para todas las localidades de la costa Atlántica tanto por su influencia en el clima del lugar como por la riqueza de flora y fauna que las caracteriza.
 




 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Cariló
»
 
  Las Gaviotas
»
 
  Mar Azul
»
 
  Mar de Ajó
»
 
 
 
 
  Miramar
»
 
  Necochea
»
 
  Ostende
»
 
  Pinamar
»
 
 
 
 
 
 
  Valeria
»
 
  Villa Gesell
»
 
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos