Argentina Viajera
Argentina | Costa | Las Gaviotas

LAS GAVIOTAS

Información
Destinos
Hotelería
Hotelería


 

Caminos de arena, un ambiente cálido, acogedor....
que nos permite bajar el ritmo
e introducirnos en uno de los lugares más hermosos
de la costa atlántica

Geográficamente ubicada entre Mar de las Pampas y Mar Azul, forma parte al igual que los mencionados balnearios del Municipio de Villa Gesell.
La forma más fácil de llegar es desde Villa Gesell por medio de la conocida Avenida 3 o a través de la Ruta Provincial N° 11 (Entrada kilómetro 423).

En sus comienzos sólo era un intenso mar azul, acompañado por una línea de costa complicada, con dunas de cierta altura, tanto como para encerrar verdaderos cañadones entre sí.
Los primeros intentos de edificación estuvieron predestinados al fracaso, ya que no se contaba con la tecnología necesaria para poder enfrentar este mal tan obvio que aquejaba a la costa.

 



Distancia desde Capital Federal
~445 kms

Acceso desde Capital Federal
RN1 - RN2 - RP63 - RP11

 

  Las Gaviotas


Su damero es cuadrangular, con manzanas paralelas a la costa con una avenida interna que se llama Punta del Este y que no es más que la continuación de la Avenida 3 de Villa Gesell, que, al pasar por Mar de las Pampas cambia varias veces de nombre ajustándose al intrincado damero de esta localidad.

La actividad se concentra en las extensas playas, pero también en los importantes espacios forestados, que invitan al paseo tranquilo y sereno en sus bosques y calles que acompañan el devenir de aquellos que intentan pasar unas vacaciones distintas.
La oferta de alojamiento es diversa y ofrece una gama importante de posibilidades para aquellos que elijan este destino tan particular.

 

 

  Centro Comercial


Las Gaviotas no es la excepción y brinda al turista un sector comercial marcado, en el cual no solo podrán encontrar recuerdos de su viaje a la costa sino también disfrutar de: juegos infantiles, indumentaria y espectáculos al aire libre, siempre rodeados de naturaleza .

 

 

  Faro Querandí



 
Ubicación: a 30 Km. de Villa Gesell
Se llega a la zona desde un arenal y puede encararse el paseo en un vehículo de doble tracción.
Este faro es el segundo en altura después de el de Bahía Blanca, se trata de una torre de material pintado, cuya altura es de 54 metros y con franjas blancas y negras.
El nombre se debe al grupo aborigen que habitó toda la región , a los que otra tribu denominó “los que huelen a grasa”, ya que como buenos cazadores en los territorios pampeanos consumían grandes cantidades de carne y grasa animal.

El faro es atendido por personal de la Armada Argentina, quien lo preserva por medio de su Servicio de Hidrografía Naval. Para poder acceder hasta la garita debemos ascender una escalera caracol de 254 escalones y el esfuerzo realmente vale la pena porque podremos tener, desde esa altura, la más espectacular panorámica del lugar.
Se realizan visitas guiadas pautadas, donde se explica el origen de la zona y el funcionamiento del faro que tiene un alcance de 20 millas marinas.

 

 

  Reserva Dunícola



 
La Reserva Municipal Dunícola Faro Querandí fue creada en el año 1996, con una superficie aproximada de 5500 hectáreas, y constituye una de las Reservas Dunícolas de mayor importancia de nuestra costa atlántica.
Se trata de la zona que rodea al Faro que le da el nombre y tiene como principal objetivo la protección de las dunas costeras, un ecosistema de importancia para todas las localidades de la costa Atlántica tanto por su influencia en el clima del lugar como por la riqueza de flora y fauna que las caracteriza.
 




 

Destinos a visitar Destinos a visitar

 
 
  Cariló
»
 
  Las Gaviotas
»
 
  Mar Azul
»
 
  Mar de Ajó
»
 
 
 
 
  Miramar
»
 
  Necochea
»
 
  Ostende
»
 
  Pinamar
»
 
 
 
 
 
 
  Valeria
»
 
  Villa Gesell
»
 
 
 


Subir


Facebook
Twitter
Google +
Contactanos